(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

La caja de Nicanor
Blanca Lacasa y Abel Cuevas 32 págs, tapa dura A partir de 5 años ISBN 9788493950293 Colección Monstruito Books PVP 14,50 euros

 

Es un día corriente para Nicanor cuando se encuentra con Casiopea, una caja que lo mira, y sobre todo, le habla con palabras que no había escuchado nunca: Hilarante, marmóreo, rimbombante, hirsuto... Le atraen porque no sabe lo que significan, pero sobre todo por cómo suenan, se le llena la boca y empieza a ver el mundo, las cosas cotidianas de forma diferente. Nic no conoce las palabras que hay dentro de Casiopea, pero le gusta inventarse las suyas: Scruchi, floshinkis, trosquis, musquis. Entre los dos montan un buen festival de sonidos hasta que...


Este es un libro para niños muy poco convencional, el texto inteligente de Blanca nos lleva de la mano por las fantásticas ilustraciones de Abel, y a veces leemos un poema, a veces observamos una lámina, a veces todo el cuento es una canción con su videoclip encuadernado en tapa dura.


Blanca Lacasa es periodista de profesión y diletante de vocación. Lo primero pasa escribir en diferentes medios nacionales, básicamente en secciones de cultura y aledaños. Lo segundo, por ser la letrista y cantante de Plastic d’Amour, por escribir cuentos y por embarcarse en proyectos tan osados como el disco libro Casi un musical (junto a Alberto Mate y a Puño) que fue editado por Narval en junio 2012.


Abel Cuevas es un ilustrador y diseñador gráfico. Recuperó los lápices tarde pero los cogió con la misma ilusión que un niño de 10 años. Su obra son pequeños mundos llenos de hombres barbudos, guitarras, pájaros, montañas, árboles y ojos antropomórficos. Actualmente trabaja como maquetador en prensa, cosa que compagina con la ilustración para carteles de conciertos, portadas de discos y de libros.

 

DISTRIBUCIÓN
AUTORES
PRODUCTORES
(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>